Was zum Teufel ist Cybersicherheit?

Vivimos sumergidos en una era tecnológica de la cual ya es imposible escapar y de una forma u otra hemos oído hablar de la Ciberseguridad, pero cualquier persona se puede preguntar: Was zum Teufel ist Cybersicherheit?

Lo primero, deberíamos entender su significado: la Ciberseguridad busca proteger la información digital en los sistemas interconectados y está comprendida dentro de la seguridad de la información.

La seguridad de la información engloba las técnicas para controlar los datos de una empresa y asegurarse que no salgan de su sistema. Y debe responder a tres cualidades:

  • Crítica, para que la empresa desempeñe sus tareas sin demasiados riesgos.
  • Valiosa, por el interés de los datos de su negocio.
  • Sensible, el acceso al sistema solo lo hagan las personas autorizadas.

La seguridad de la información debe analizar los posibles riesgos, hacer labores de prevención y buscar soluciones. Y por encima de todo, proteger los datos de las empresas asegurando su confidencialidad, disponiblididad e integridad.

Conclusión, la ciberseguridad se basa en la información digital y los procesos informáticos (proceso, almacenamiento, transmisión) y la seguridad de la información, que va de la mano de la anterior, pero de mayor alcance, ya que intenta proteger la información de los riesgos que le puedan afectar.

Kommentarfunktion ist geschlossen.