Wenn Darwin den Kopf hob…

Charles Robert Darwin, fue un destacado científico británico que postuló las bases de la Teoría de la Evolución(ca.1859) introduciendo el novedoso concepto de la adaptación. Venía a decir que la evolución de los seres vivos a través de la selección natural y de la capacidad de adaptación de éstos al medio ambiente hostil y cambiante, los que se adaptaban se hacían más fuertes y sobrevivían.

Ciento sesenta años más tarde de aquel descubrimiento , nos encontramos en una situación de incertidumbre económica, social, sanitaria debido al COVID-19 que ha puesto en jaque a nivel mundial a todo el género Homo sapiens sapiens y que de estar vivo Darwin seríamos sujetos de sus investigaciones sobre la capacidad de adaptación y sus consecuencias.

Lo cierto es que estas líneas no son más que una reflexión sobre lo que podríamos sacar en claro de esta nueva normalidad o nueva situación que nosotros los humanos intentamos adaptarnos dentro de nuestras posibilidades con menor o mayor éxito.

Como apuntaba Darwin, las variaciones que favorecen la supervivencia de un individuo en competencia con otros a pesar de la tensión ambiental, tiende a aumentar su conservación.

Así que no nos queda otra que para superar esta situación extraordinaria, salir más fortalecidos y que nuestras vidas y la de nuestros semejantes y nuestros negocios no se queden por el camino, ADAPTARNOS, tener SENTIDO COMÚN y ganas de salir de esta.

¡Ánimo a [email protected] en esta nueva etapa!

Juan Carlos Merino Martínez

Kommentarfunktion ist geschlossen.