Factura Electrónica con FacturaOne

¿ Qué es una factura electrónica?

Es una factura que se envía y recibe en formato electrónico.

Normativa Legal

Las facturas se regulan por el Real decreto 1612/2012, de 30 de noviembre, el cual establece las normas que deben cumplir las facturas: obligación de hacer la factura, tipos de facturas, contenido, requisitos, plazos, regímenes especiales, conservación.

Las facturas deben garantizar:

Legibilidad de la factura: la facilita el programa informático que la crea o recibe. Con FacturaOne, tienes la solución ideal para tus facturas electrónicas.

Autenticidad del origen de la factura: mediante firma electrónica, intercambio electrónico de datos EDI

Integridad del contenido de la factura: dar garantías que el contenido no se ha modificado.

¿Para qué me sirve la factura electrónica?

Te sirve para poder cobrar tus facturas a la Administración Pública, Administración Local, Administraciones de las Comunidades Autónomas.

¿Qué ventajas tiene la factura electrónica?

Te permite cobrar antes tus facturas pendientes con la Administración, minimiza errores humanos, reduce costes de envío, facilita el acceso a tu información y te evitas tener un follón de papeles pendientes de archivar y cobrar,etc.

Además el modernizar o actualizar la gestión de tu negocio a través de herramientas online que te facilitan la vida, pues eso siempre es un beneficio para tu empresa y una tranquilidad para ti como autónomo, el tenerlo todo bajo control.

¿Es obligatoria la factura electrónica para los proveedores?

Según el art. 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, sobre la factura electrónica, todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica. (Cuando se impulsó la ley).

Desde el 15 de enero 2015. “A partir de esta fecha las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas deberán sedr electrónicas.”(Cuando se estableció su obligatoriedad).

Obligación de documentación de la facturación

Según el Real Decreto 1612/2012, de 30 de noviembre, que regula las obligaciones de facturación:

Los empresarios o profesionales están obligados a expedir y entregar, en su caso, factura u otros justificantes por las operaciones que realicen en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional, así como a conservar copia o matriz de aquellos. Igualmente, están obligados a conservar las facturas u otros justificantes recibidos de otros empresarios o profesionales por las operaciones de las que sean destinatarios y que se efectúen en desarrollo de la citada actividad.

Asimismo, otras personas y entidades que no tengan la condición de empresarios o profesionales están obligadas a expedir y conservar factura u otros justificantes de las operaciones que realicen en los términos establecidos en este Reglamento.

¿Qué necesitas para poder hacer tus facturas electrónicas?

Necesitas un Software de Facturación y Gestión profesional y seguro como FacturaOne para crear, firmar y subir a la plataforma FACe o la que necesites tus facturas.

Es fundamental la Seguridad de la Información Digital y/o de los datos personales para toda tu facturación (facturas electrónicas y no electrónicas) y éste es un tema para nosotros primordial en el que dedicamos mucho trabajo e inversión económica para que toda la información de tu empresa esté más segura que nunca y tú puedas estar tranquilo con todo bajo control.

Saludos y salud para [email protected] 🙂


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es factusimple-firma.jpg
Aviso Legal | Politica Privacidad | Politica De Cookies | Condiciones de Contratación | Licencias
© 2018 FacturaOne – Todos los derechos reservados.


Comments are closed.