Impresora de tickets bluetooth

Sois muchos los que me preguntáis como elegir la impresora de tickets bluetooth ideal para vuestro negocio. Aquí os voy a comentar un poco sobre como elegirla.

Una impresora de tickets bluetooth se utiliza para imprimir tickets que puedan ser utilizados en negocios. Las impresoras de tickets se conectan a un ordenador mediante un cable Ethernet, USB, serie o paralelo. También hay disponibles impresoras de tickets de mano que funcionan de forma inalámbrica y no hace falta conectarlas directamente a un ordenador.

Los datos impresos se reciben mediante un software que se descarga en un ordenador, y son interceptados por el controlador del dispositivo para poder imprimirlos. Hay varios tipos principales de impresora de tickets bluetooth disponibles en el mercado.

La elección sobre qué impresora de tickets comprar depende de factores como la frecuencia con la que se usará la impresora, lo rápida que deba ser y si hace falta imprimir los tickets en colores distintos. Evaluar brevemente las necesidades ayudará a los compradores a determinar qué impresora les conviene más.

Impresora de tickets bluetooth térmicas

Las impresoras de tickets térmicas no necesitan una cinta de tinta para imprimir los tickets. En vez de eso, utilizan un papel especial tratado químicamente que reacciona al calor. La ventaja de usar papel térmico es que no hace falta cambiar sucias cintas. Además, estas impresoras son muy silenciosas y populares en establecimientos en los que una impresora ruidosa podría ser un problema, como una biblioteca. El cabezal de impresión de la impresora calienta el papel mediante pequeños agujeros, lo que crea las letras y los caracteres.

Las impresoras de tickets térmicas están consideradas como las impresoras de tickets más rápidas disponibles. A menudo son capaces de imprimir casi 25 centímetros por segundo. Estas rápidas impresoras de tickets térmicas suelen usarse en tiendas y establecimientos de comida rápida, en las que los clientes tienen que moverse rápidamente por las cajas.

Una desventaja de usar impresoras de tickets térmicas es que el ticket se desteñirá si se deja al sol. Si el papel se somete a calor, se volverá negro. Las impresoras de tickets térmicas más caras son capaces de imprimir en dos colores, pero esta tecnología ha demostrado ser poco fiable y ofrecer una calidad pobre, así que no se usa habitualmente.

Además, el papel térmico que usan las impresoras de tickets térmicas se rasga con mucha facilidad, y es habitual que se quede atascado en la impresora de tickets. Por otro lado, el papel térmico especial también es más caro que otros tipos de papel para tickets, y las impresoras térmicas no pueden realizar una impresión de dos capas.

Impresora de tickets bluetooth portátiles

Las impresoras de tickets portátiles se pueden llevar a cualquier sitio y se alimentan con baterías recargables. Los datos se envían a la impresora usando Bluetooth u otra tecnología inalámbrica. Las impresoras portátiles pueden ser de inyección, térmicas o de impacto.

Suelen ser más caras que las impresoras que se tienen que conectar directamente a un ordenador. Son ideales para equipos de ventas o de márketing que salgan al exterior y que tengan que imprimir tickets cuando no están cerca de un ordenador. Algunas tiendas de venta al por menor utilizan impresoras de tickets portátiles, igual que muchos servicios de envío.

Impresoras de tickets para puntos de venta

Las impresoras de tickets para puntos de venta se suelen conocer como impresoras POS (Point Of Sale, es decir, Punto de Venta). Se conectan a una caja registradora y se suelen utilizar en la industria de la venta al por menor.

El software usado por una impresora de tickets para punto de venta suele ser específico de una empresa concreta de venta al por menor. Estas impresoras pueden ser de inyección, térmicas o de impacto, y suelen tener un tamaño mucho más pequeño que una impresora de tickets estándar.

blank
Impresora Ticket Pos

Software

Es importante tener en cuenta que no todo el software de ordenador es compatible con los distintos tipos de impresoras de tickets. Ciertas impresoras de tickets pueden venderse con el software necesario para que funcionen, o bien dicho software puede venderse por separado, por lo que es importante comprobar al comprar una impresora de tickets que el software esté incluido en el coste.

Además, a veces es posible descargarlo de Internet. El software también se usa si la impresora de tickets está conectada al cajón de dinero de una caja registradora. De esta manera, el software envía un código a la impresora, que a su vez envía un código al cajón para que se abra.

Al comprar una impresora de tickets, es importante elegir la impresora correcta que se ajuste a las necesidades del comprador. Si la impresora de tickets es de segunda mano, resulta de gran importancia averiguar la mayor cantidad de información que sea posible antes de comprarla. Muchas personas las llaman impresora de etiquetas, así que está bien tener en consideración esta otra comparativa al respecto que hemos hecho.


¡Todo son ventajas! A qué estás esperando!

FacturaOne - Software ERP Facturación