Google afectó a aplicaciones importantes como Gmail, Chrome y FacturaOne

Un error en el WebView de google provoca errores de funcionamiento masivo en aplicaciones como FacturaOne, Gmail, Chrome, Tiktok etc… y dejan sin servicio muchos usuarios.

Google ha solucionado el problema y ha puesto en Play Store la actualización de WebView y de Chrome, que son los que estaban provocando estos errores.

Miles de usuarios se quedaron perplejos cuando su teléfono Android de repente comenzó a lanzar notificaciones incesantes que decían que las aplicaciones se habían bloqueado. Las notificaciones, cuando se tocaban, no abrían aplicaciones que generaban problemas a los usuarios. Y estas aplicaciones inaccesibles incluyen importantes como Google Pay, Gmail, Google Chrome entre otras. Google tomó nota de este problema casi al instante y encontró al culpable. La aplicación WebView de Android es lo que está causando el bloqueo de algunas aplicaciones en Android. El bloqueo repentino de aplicaciones en su teléfono Android es molesto y parece que lo molestará aún más, ya que aún no hay una solución disponible.

Anteriormente, en un comunicado, un portavoz de Google dijo: “Somos conscientes de un problema con Gmail que afecta a un subconjunto significativo de usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail. Proporcionaremos una actualización, detallando cuándo esperamos resolver el problema “. Google también recomendó a los usuarios afectados que utilizaran las versiones web de servicios importantes, como Gmail. “Los usuarios afectados pueden utilizar la interfaz web de Gmail de escritorio en lugar de la aplicación Gmail para Android”, dijo.

Inmediatamente después de que estas aplicaciones comenzaran a fallar en los teléfonos Android, la gente recurrió a DownDetector y Reddit para ver la intensidad de este problema. No es de extrañar que una gran cantidad de usuarios de Android se queje de que sus aplicaciones de Android se estropean sin motivo. El panel de estado de la nube de Workspace de Google también confirmó la interrupción a la que se enfrentaban varias aplicaciones de Android. Y el culpable resultó ser la aplicación WebView de Android. Y, lamentablemente, no hay solución a partir de ahora. Google, sin embargo, dijo que está trabajando en una solución para este problema lo antes posible.

Finalmente Google dice que ha solucionado el problema el 23mar2021 sobre las 9.20, al enviar actualizaciones para las aplicaciones Android WebView y Chrome. Actualizar La versión 89.0.4389.105 de Android WebView incluye la solución, por lo que ahora es probable que sus aplicaciones no se bloqueen en su teléfono. También necesitaría actualizar Google Chrome a la última versión. Las actualizaciones están disponibles en Play Store.

Adjunto enlace de fuentes externas que dan a conocer la misma noticia:

Comments are closed.