Desbloquear Facturas vistas o enviadas

Cuando hacemos una factura nueva el estado por defecto es Borrador, para que podamos editar y añadir elementos en la Factura.

Por motivos de seguridad de las facturas, una vez grabamos la factura y la enviamos, por defecto cambiará a Enviado o Visto, este estado de factura no permite modificar/editar, ya que la factura se ha enviado/imprimido o entregado al cliente.

Vamos a explicar como desbloquear facturas vistas o enviadas.

¿Se debe poder modificar las facturas?

La teoría dice que no se deben modificar las facturas, que debemos utilizar una factura Rectificativa para corregir la incidencia que ha habido en esta factura, y enviar la factura Rectificativa al cliente.

Pero a veces, cuando acabamos de realizar la factura, nos damos cuenta que ha habido algún error en los precios o cantidades. Solo en ciertos casos que estemos totalmente seguros de lo que hacemos debemos desbloquear y modificar una factura.

¿Cómo desbloquear facturas vistas o enviadas?

Los administradores pueden desbloquear las facturas si lo desean, para ello tienen que entrar en el ERP FacturaOne a través de IFACTURA.ES y entrar en el menú:

CONFIGURACIÓN-PREFERENCIAS DEL SISTEMA-FACTURAS

En este menú se tiene que habilitar la opción “Poder editar Facturas una vez bloqueadas” y a partir de este momento los administradores podrán realizar cambios en facturas vistas o enviadas.

desbloquear facturas vistas enviadas

¡Todo son ventajas! A qué estás esperando!

FacturaOne - Software ERP Facturación